Comunidad de CcD

ES UNA COMUNIDAD DE ORACIÓN, DE APOSTOLADO Y DE VIDA, en la que intentamos perpetuar la experiencia que durante seis días tenemos en las Convivencias.

VIVIMOS la pasión por los grandes ideales cristianos, anhelando nuevos pasos hacia la perfección evangélica.
CONVERTIMOS las actividades diarias en fuente de unión con Dios y en estímulo para la oración.
COMPARTIMOS la vida, en primer lugar nuestra vida interior, mediante la transparencia. Significa poner en común nuestra fe, nuestra razón de vivir o trabajar y nuestra experiencia espiritual.
DESEAMOS vivir abiertos al misterio de Dios, ejercitando y apreciando la oración mental, sin excluir los grados más altos de la vida mística. Y realizar una “nueva forma de vida evangélica”.
En una sola comunidad se encuentran con igualdad de derechos todos los estados de vida, permaneciendo abiertos al Espíritu Santo, en la fidelidad a las normas de la Iglesia y a nuestra escuela de espiritualidad.

Ofrecemos distintos modos de participación, según la disponibilidad de tiempo, carismas o vocación: orantes, colaboradores y servidores. A los sacerdotes de la Comunidad de Convivencias con Dios los llamamos asesores, y tienen los derechos de los servidores.

Después de un largo proceso de preparación, algunos hacen alianza con Dios y con la comunidad: los llamamos familiares.

Muchos, además, hacen voto privado de tender a la unión con Dios, caridad fraterna, obediencia, castidad o pobreza: los llamamos dedicados.

El Apostolado específico de nuestra comunidad son las Convivencias con Dios, (CcD) y toda otra actividad que la Comunidad discierna oportuna y ordenada a ellas.

Fue fundada el 24 de Septiembre de 1977, durante una Convivencia con María. La Comunidad de Convivencias cuenta con la aprobación de numerosos obispos y está reconocida desde 1995 por el Consejo Pontificio para los Laicos, como miembro de la Fraternidad Católica de Comunidades Carismáticas de Alianza.

Desarrolla su apostolado en Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú, Chile, Panamá, República Dominicana, España, México, EE.UU., Italia, etc.

Retiro del Cuerpo de Familiares en Recreo (Santa Fe) 2008