Padre Alberto


El Padre Alberto Ibañez Padilla es sacerdote jesuita desde hace más de 50 años. A sido quien introdujo la Renovación Carismática Católica en la Argentina por la década del 60, a la vez que comenzaba a dar la Convivencia con Cristo (CcC), retiro de una semana que servía como un momento fuerte de encuentro con Dios.

Luego de dar varias CcC, el Señor le fue suscitando otras convivencias. Así nacieron la Convivencia con Pablo y la Convivencia con María.

Precisamente, quienes daban estas convivencias eran los mismos servidores de los grupos de oración de la RCC. Ellos, sintiendo el llamado del Señor, quisieron formar una comunidad en donde poder formarse para un apostolado específico: dar las Convivencias con Dios (CcD).

Es así que en 1977, al finalizar una CcM, se formó la Comunidad de Convivencias, la encargada hasta hoy de brindar a toda la Iglesia las CcD.

El Padre Alberto (PA) no descansó ni un minuto en llevar a la Comunidad a todos los ámbitos que podía. Por eso, hoy la Comunidad de Convivencias con Dios (CCcD) esta presente en gran parte de la Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú.

También se dan CcD en México, Italia y Estados Unidos.

El Padre Alberto ha escrito numerosos libros, entre los que se encuentran los cinco tomos de LENGUAS, que han sido de mucha utilidad al brindar claridad acerca de este carisma.